Cuando los payasos le tiran al dueño del circo

626 vistas
3 min lectura

Hay un dicho popular que dice: pan comido, no gana amigo. Es decir, muchos son los casos en que a los que más ayudas, más te traicionan.

Y un ejemplo es aquel cómico que empezó con Chabelo, pidiendo aplausos. Y por su talento, sin dudarlo, llegó a ser un gran actor y comediante. Fue hecho, además de por su talento, por el favor del gran público mexicano.

Al paso del tiempo, en estas épocas hoy es crítico de la casa que le dio la oportunidad de hacerse; y no defiendo a la fábrica de sueños de papel, al contrario, es solo el hecho aislado que este cómico de peluche ahora es crítico y politólogo ambientalista. 

¿Por qué no alzó la voz estando en la fábrica de sueños de papel, por todas las reformas energéticas fallidas? ¿O por las concesiones de cientos de kilómetros de carreteras donde talaron miles de árboles? ¿O por el mal manejo y explotación de especies marinas y más cosas que hicieron las administraciones anteriores?

Cuando los payasos le tiran al dueño del circo

¿Dónde estaba el peluche? Por un lado, hoy fuerte y envalentonado. Por otro lado, criticando a nuestro Presidente, pero no sabría manejar un minuto estando en los zapatos del mandatario federal, y por otro criticando al empresario que le dio la oportunidad de crecer.

Hoy, otro estandarte de politiquería barata es el Tren Maya; es increíble que ahora cualquier obra sea criticada, antes no se criticaba nada, solo se aplaudía.

Sin embargo, esto no quiere decir que cualquier proyecto no se pueda mejorar, al contrario. Tampoco quiere decir que se solape la corrupción, pues siempre hay que denunciarla.

Pero el punto es dejar de usar política barata de símbolos falsos en pro de la democracia y de la honestidad. Porque dejaron un sinfín de monumentos –llamémosle malditos– que nos tenemos que guardar y callar, como la Estela de Luz… de luz, pero para los que la hicieron.

Seamos justos en la manera de criticar y saber mirar adelante. Criticar lo que de verdad se deba de criticar, para mejorar. Política es acordar, debatir, respetar, tolerar y construir en el mismo sentido, con diferentes puntos de vista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Bombardeos rusos en Donetsk y Lugansk dejan 9 muertos en un día, según Kiev

Siguiente noticia

López Obrador lamenta que sicarios hayan asesinado a activista en Puebla