¿Cuáles son las ciudades del mundo con más paisanos?

137 vistas
2 min lectura
Dos bailarinas en el Desfile Anual del Día de la Independencia de México, en Los Ángeles | EFE

México es el segundo país con mayor número de migrantes en el mundo, se estima que de la población total de mexicanos, 8% ha emigrado fuera del país, esto se traduce a más de 11.2 millones de migrantes mexicanos en el mundo. Los 10 países con mayor densidad de inmigrantes paisanos son Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Reino Unido, Alemania, España, Canadá y Estados Unidos. Este último siendo el destino más popular de todos, ya que 97% de todos los mexicanos fuera del país residen en sus ciudades.

De acuerdo con información recolectada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos en 2017, de los más de 325 millones de habitantes en Estados Unidos, aproximadamente 60 millones son de origen latinoamericano, es decir, alrededor del 20% de la población total. Dentro de este porcentaje, 60% de ellos son mexicanos.

Los emigrantes se encuentran esparcidos por todo EE.UU pero los estados con más población latina son Arizona, California, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Texas. Los Ángeles (California) es la ciudad con mayor concentración de latinoamericanos con más de 4.5 millones de mexicanos. Las siguientes son Riverside – San Bernardino (California) con 2 millones, Houston (Texas) con 1.8 millones, Dallas (Texas) con 1.7 millones y Chicago (Illinois) con 1.6 millones.

En los últimos años, el número de mexicanos que viven en Estados Unidos ha superado lentamente al número de recién llegados, pero esto no ha cambiado la posición de EE.UU como el destino número uno de los mexicanos buscando nuevas oportunidades.

RCR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Andrés Roemer admite errores, pero sólo algunos

Siguiente noticia

Piden en la Comisión Permanente sustituir la estatua de Cristóbal Colón por la de La Malinche