Cruz Azul se mantiene como superlíder

107 vistas
2 min lectura
MEX5923. LEÓN (MÉXICO), 27/02/2021.- Fernando Navarro (i) de León pelea por el balón con Juan Escobar (d) de Cruz Azul durante un juego del torneo mexicano de fútbol, hoy en el estadio Nou Camp, en la ciudad de León, Guanajuato (México). EFE/Luis Ramírez

El ecuatoriano Bryan Angulo anotó un gol con el que definió la victoria de Cruz Azul por 0-1 ante el Campeón León, resultado que dejó al equipo celeste en el primer lugar del GUARD1ANES Clausura 2021 del futbol mexicano.

La Máquina, del entrenador peruano Juan Reynoso, llegó a 18 puntos, dos más que el América del técnico argentino Santiago Solari, que está en la segunda posición de la tabla con 16 unidades.

El León y  Cruz Azul disputaron un primer tiempo deslucido. Fernando Navarro, en el minuto 9, realizó un disparo en el área que salió muy desviado del poste izquierdo del guardameta José de Jesús Corona, la única insinuación del local en el arranque.

Luego, Reynoso realizó por obligación un cambio cuando el lateral Adrián Aldrete acusó una lesión muscular, y fue sustituido por Joaquín Martínez.

En el 14′, un cobro de tiro de esquina por derecha del peruano Yoshimar Yotún le dejó una pelota en el área a Santiago Giménez, quien con la testa mandó la pelota desviada, la única vez que el forastero preocupó al cancerbero Rodolfo Cota.

La segunda parte mantuvo el ritmo de la primera mitad, con los conjuntos sin la claridad en el ataque. El chileno Jean Meneses remató de media distancia un disparo que se fue por encima del travesaño, lo único peligroso de los esmeraldas en el complemento.

Hasta que en el minuto 81, Luis Romo le filtró una pelota a Angulo, quien en el área sólo tuvo que burlar al portero para concretar el 0-1 final. EFE

Foto: EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El siguiente rival de Saúl Álvarez será Billy Joe Saunders

Siguiente noticia

Biden y López Obrador buscarán en su primera reunión abrir una nueva etapa