Cruz azul rompe la maldición y es campeón

835 vistas
1 minuto lectura
Cruz Azul campeón. Fotografía | Twitter: CruzAzul

Luego de casi 23 años de no ganar una copa, el Cruz Azul se vuelve campeón del fútbol mexicano al vencer 2-1 en global a Santos Laguna en la gran final del Guardianes 2021.

El conjunto de Juan Reynoso llegó a su casa con la ventaja de un gol en el partido de ida, sin embargo durante la primera mitad el Santos Laguna salió atacando y finalmente, al minuto 37, tras varios intentos a la portería, llegó el gol del equipo visitante.

Así, a mitad del encuentro el marcador estaba empatado, pero la máquina saltó a su cancha con energía renovada y seis minutos después de comenzar el segundo tiempo Yoshimar Yotún filtró un balón para Jonathan «Cabecita» Rodríguez que igualó el marcador 1-1, dándoles la ventaja global.

El partido no se salvó de polémicas y a pocos segundos de terminar el tiempo de compensación, ambos equipos llevaron el caos al campo de juego, motivo por el que los árbitros agregaron un minuto extra sin ningún cambio en el resultado.

Con esto, el equipo cementero por fin logra su novena estrella y rompe la maldición de la cruzazuleada consiguiendo un título de liga, lo que no sucedía desde el 7 de diciembre de 1997.

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Se forma depresión tropical frente a las costas de Colima

Siguiente noticia

Exponen a Ricardo Ponce como presunto abusador sexual