Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cruz Azul golea a Guadalajara y asciende al primer lugar en México

EFE/Víctor Cruz
EFE/Víctor Cruz

Cruz Azul goleó por 3-0 a Guadalajara y asumió provisionalmente el liderato del torneo Clausura mexicano en la décima fecha.

El argentino Lorenzo Faravelli y el mexicano Uriel Antuna, con un doblete, marcaron por los celestes, que saltaron del tercero al primer lugar con 22 puntos.

Con un saldo goleador peor, pero los mismos 22 enteros, Pachuca ocupa el segundo puesto tras derrotar por 3-2 a Juárez con un gol del venezolano Salomón Rondón.

Pachuca bajó del octavo al noveno lugar con 15 unidades.

El primer gol de los de Anselmi llegó en el minuto 7 cuando Ángel Sepúlveda recuperó una pelota en el área, cedió a Faravelli, quien sacó un disparo raso de pierna derecha para el 1-0.

Sin reacción de las Chivas, Cruz Azul aumentó su ventaja en el 27. El argentino Rodolfo Rotondi, por izquierda, cruzó un servicio que en el área Antuna, sin marcadores, remató para el 2-0.

En el minuto 33, Sepúlveda llegó a línea de fondo y cayéndose alcanzó a darle una asistencia a Antuna, quien otra vez sin defensores que le presionaran logró convertir el 3-0.

En la segunda parte, el Guadalajara fue mejor equipo, pero fallas evitaron que descontaran el marcador.

En el duelo del Pachuca, que se jugó a la misma hora que el Cruz Azul-Guadalajara, los Tuzos del manejador uruguayo Guillermo Almada vinieron de atrás para vencer por 3-2 al Juárez y subir al segundo lugar.

Lo más destacado fue el gol de Rondón, que llegó a seis anotaciones para empatar con Víctor Guzmán, del Guadalajara, en el primer lugar de los máximos goleadores del Clausura. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *