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Cruise llama a revisión 950 vehículos autónomos en EE.UU. tras un accidente en octubre

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Cruise, la unidad de vehículos autónomos de General Motors (GM), llamó a revisión 950 de estos vehículos o robotaxis, tras detectar un problema en su software y después de que en octubre California decidiese suspender su licencia para operar sus automóviles en el estado.

Cruise señaló  en un comunicado que, a consecuencia de un accidente que se produjo el pasado 2 de octubre, ha decidido llamar a revisión sus robotaxis para analizar el software que controla el comportamiento del vehículo cuando éste detecta un impacto.

Según el relato recogido en documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés), en ese incidente un vehículo convencional conducido por una persona arrolló a un transeúnte en la ciudad estadounidense de San Francisco.

El impacto empujó al transeúnte frente a un vehículo de Cruise. Y aunque el vehículo autónomo detectó al individuo en su carril e intentó evitar la colisión, el robotaxi golpeó al transeúnte.

El problema se produjo cuando el software del robotaxi catalogó de forma errónea el incidente como un impacto lateral e intentó retirar el vehículo del carril, empujando a la persona accidentada, en vez de evitar cualquier movimiento.

NHTSA señaló que el incidente del 2 de octubre indica que el subsistema de Detección de Colisiones de los robotaxis de Cruise puede intentar retirar el vehículo tras un accidente en vez de dejar el vehículo en el carril, “lo que puede aumentar el riesgo de lesiones”.

Cruise afirmó que tras el accidente ha decidido llevar a cabo una llamada a revisión voluntaria de 950 vehículos y que ha desarrollado un actualización del software “que soluciona el problema descrito”.

El nuevo software ya ha sido aplicado a su flota de pruebas que sigue en operación.

Tras la suspensión de la operación de los vehículos en las carreteras de California, después de que las autoridades estatales considerasen que eran peligrosos para el tráfico, Cruise sigue operando robotaxis en las ciudades de Phoenix, Houston, Austin, Dallas y Miami.

La compañía también advirtió que a medida que perfecciona el software, es probable que tenga que realizar nuevas llamadas a revisión para mejorar la seguridad en sus vehículos. EFE

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