Más

Suscribirse

Redes Sociales

Croacia no entrenará a soldados ucranianos dentro de la misión de la UE

El Parlamento de Croacia rechazó este viernes la petición del Gobierno para que el país participe en el entrenamiento de soldados ucranianos dentro de la misión de asistencia militar de la UE (EUMAM), al no recibir la propuesta el apoyo de los dos tercios de diputados.

La propuesta recibió el apoyo de 97 diputados, de los 151 del Parlamento nacional, cuatro menos de lo necesario para su aprobación, informó la agencia de noticias croata Hina.

La participación croata debía incluir la llegada de un centenar de soldados ucranianos a entrenamientos en Croacia durante dos años.

Mientras el Gobierno del conservador Andrej Plenkovic abogó por la participación del país en la misión, el presidente de Croacia, el socialdemócrata Zoran Milanovic, que también es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, rechazó en noviembre la propuesta al asegurar que no estaba en conformidad con la Constitución.

Plenkovic anunció entonces que sometería la decisión a la aprobación del Parlamento.

El Consejo de la Unión Europea aprobó en noviembre pasado el inicio de la misión de entrenamiento militar al Ejército ucraniano EUMAM (Misión de Asistencia Militar a Ucrania) para resistir la agresión rusa, con la que esperan formar a 15.000 soldados durante los próximos dos años.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *