Más

Suscribirse

Redes Sociales

Críticas, amenazas y racismo: La polémica campaña racista de Kanye West

El Rapero Kanye West ahora conocido como Ye, entró en una nueva polémica en la semana de moda de París, ya que después de que terminara su relación con Adidas y GAP, marcas que impulsaban a su marca de moda Yeezy, el artista decidió organizar un desfile de moda en el marco del evento parisino, sin embargo, dicho desfile sería por debajo del agua de manera no oficial y con un número específico de invitados.

Después de abrir el desfile haciendo alusión a otras de sus polémicas como la competencia clara que tiene con el artista Drake, este lució una playera con la leyenda ‘Black Lives Matter’ en la parte trasera y el Papa Juan Pablo II en la parte delantera, recordando que este es un movimiento antirracismo que tomó fuerza después de la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano cuya vida fue arrebatada por un policía blanco en 2020.

Sin embargo, anteriormente a Kanye se le había podido percibir un aire de apoyo a la supremacía blanca, mostrando su simpatía por Donald Trump, quien también se le ha acusado de promover la ideología.

Entonces, en este desfile “clandestino” la polémica se desató cuando una modelo entró con una remera con la leyenda “White lives matter” clara referencia al movimiento antes descrito pero hablando de las personas blancas, que por muchos motivos, el internet ha condenado de símbolo de apoyo a la supremacía blanca.

Y no solo eso, invitados como Jaden Smith decidieron retirarse indignados de la pasarela al ver este acto, mientras que Gabriella Karefa-Johnson, editora de la revista Vogue fue de las primeras en mostrar el disgusto por esto, a lo que Ye respondió con menosprecio e insultos a su trabajo que buscan desprestigiar su opinión.

Colaboradores de Gabriella, salieron en su defensa exponiendo el racismo y las implicaciones de sus acciones y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *