Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cristiano Ronaldo recibirá la Medalla de Honor de la ciudad de Lisboa

Cristiano Ronaldo será distinguido por el Ayuntamiento de Lisboa con la Medalla de Honor de la ciudad, a la que “defendió, promovió y proyectó” por todo el mundo, anunció hoy el consistorio de la capital portuguesa.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que este reconocimiento fue propuesto por el propio alcalde de la ciudad, el conservador Carlos Moedas, quien califica a Cristiano de “gran lisboeta”.

A pesar de haber nacido en Funchal, en el archipiélago portugués de Madeira, Cristiano “siempre defendió, promovió y proyectó el nombre de Lisboa por el mundo”, afirmó el regidor en la nota.

Moedas recordó que “la historia de Cristiano, varias veces considerado el mejor jugador del mundo, está estrechamente ligada a la historia de Lisboa”, ciudad a la que llegó de niño para incorporarse a la cantera del Sporting de Portugal, donde comenzó su carrera profesional.

Según el alcalde, “se trata de un homenaje a un niño que se hizo hombre en Lisboa y que, además de su identidad del lugar donde nació, se convirtió en un gran lisboeta”, algo que “nunca se le reconoció”.

El ex eurodiputado también destaca “la extraordinaria esperanza que Cristiano Ronaldo aporta a tantos jóvenes, ayudándoles a soñar. Para que puedan soñar que si son los mejores triunfarán, que por sus méritos podrán llegar donde quieran”.

En Lisboa, Cristiano posee una lujosa casa valorada en unos 7 millones de euros, y el centro alberga uno de los varios hoteles que tiene a su nombre, el Pestana CR7. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *