Cristiano Ronaldo agranda su leyenda

295 vistas
4 min lectura
Budapest (Hungary), 15/06/2021.- Cristiano Ronaldo of Portugal celebrates scoring his team's second goal during the UEFA EURO 2020 group F preliminary round soccer match between Hungary and Portugal in Budapest, Hungary, 15 June 2021. (Hungría) EFE/EPA/HUGO DELGADO

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con un doblete que certificó un sufrido triunfo de Portugal por 0-3 ante una aguerrida Hungría, que plantó cara hasta los minutos finales.

Los tres goles de Portugal son importantes en el Grupo F, bautizado como el de la ‘muerte’, porque también lo integran el actual Campeón del Mundo, Francia, y la siempre competitiva Alemania.

Hungría, jaleada por los 67 mil aficionados del Puskás Arena, trató de apretar desde el inicio a Portugal con una presión adelantada. Los lusos respondieron controlando el balón y mandando desde el inicio.

Los de Fernando Santos mostraron más criterio y eso se tradujo en oportunidades. Diogo Jota, muy activo aunque poco afortunado, remató con potencia desde fuera del área en el minuto 4 y Peter Gulacsi hizo su primera gran parada.

A la calidad de los portugueses los húngaros contrapusieron una aguerrida presión y la voluntad de salir al contragolpe, pero cuando recuperaban el balón no sabían qué hacer con él y apenas crearon peligro.

La baja del talentoso centrocampista Dominik Szoboszlai por lesión restó potencial a Hungría, que mostró bastantes limitaciones en la zona de tres cuartos.

Y fue después de una primera parte bastante fallida para el ataque visitante, incluso con Cristiano fallando una increíble, que la segunda parte comenzó como terminó la primera. Pepe cabeceó un córner al segundo palo y, de nuevo, Gulacsi respondió con una gran estirada.

A partir de ese momento, Hungría se desperezó, tras una serie de pérdidas, lusas y se atrevió a acercarse más al área de un rival que estuvo menos acertado en la segunda mitad.

El encuentro se volvió entonces de ida y vuelta, aunque los húngaros no terminaron de llevar peligro de forma clara a la portería de Rui Patricio.

En esas estaba el partido cuando Bruno Fernandes disparó desde fuera del área en el minuto 67 y Gulacsi despejó a saque de esquina. La figura de Gulacsi se agigantaba con el paso de los minutos.

Y en el 79′ marcó Szabolcs Schön en un remate preciso ante el que no pudo hacer nada Patricio, pero entonces levantó la bandera el juez de línea, que había seguido la jugada, y el tanto fue anulado.

Los últimos 15 minutos fueron los mejores de Hungría, que se creció y perdió el respeto a Portugal, que había perdido frescura.

Entonces, cuando todo parecía estar a la contra, llegó el gol de Portugal en una jugada llena de rechaces que empezó Bruno Fernandes y en la que remató Raphael Guerreiro. El balón se coló en el minuto 84′ en la portería de Gulacsi tras rebotar en un defensa.

Poco después, en el 87, el árbitro pitó un penalti a Willi Orbán en una acción con Rafa Silva, y marcó Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con diez tantos. En el minuto 92, Ronaldo certificó el triunfo con un tercer gol que agranda más su leyenda. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

¿Sabías que el asma afecta a humanos y animales de compañía?

Siguiente noticia

Barbara De Regil, una mujer bastante problemática