Cristian Nodal anunció la resolución que anula el veto de Universal Music

70 vistas
5 min lectura
Fuente: Instagram de Cristian Nodal

El popular cantante Cristian Nodal dio a conocer a través de sus redes que ya se encuentra respaldado a través de una orden de una juez federal para que el veto al que fue sometido por Universal Music no pueda llevarse a cabo. Dicho veto emitido por la AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas) fue consecuencia de varios desacuerdos e incumplimientos del contrato entre el cantante y la disquera y consistiría en que ningún medio pudiera reproducir o presentar la imagen o la música del artista, lo que claro, representaba un golpe duro para su carrera.

Sin embargo, este martes, el cantante compartió que se encuentra respaldado por una orden federal para que el veto no se aplicara, lo que le da la liberta abierta para que Nodal pueda volver a las andadas libre de Universal Music, ya que no renovó contrato con la disquera.

«Yo no tengo ningún contrato vigente con Universal, realmente lo que están haciendo es que a la fuerza como yo no quise firmar un nuevo contrato, están metiendo este circo de los medios y de las redes sociales contra mí, y se me hace una injusticia…»

Afirmó Cristian Nodal en un vídeo en Instagram.

Pero ¿Cómo es que se llegó a esto? Nodal, a través de su representante legal y padre, Jaime González, quien es dueño del sello discográfico JG Music, le abrió las puertas a Universal Music a través de un contrato, dicho contrato incluía también a la rama Latinoamérica de Universal, Fonovisa Records. Esto quiere decir que la música, producciones y distribuciones del contenido e imagen de Nodal quedaron en manos de Universal.

Inconsistencias por parte de la disquera reportadas por el cantante, como retraso en algunos de sus discos llevaron a JG Music a renegociar el contrato para llegar a acuerdos que dejaran en mejor posición a Cristian, pero no se pudo llegar a ningún acuerdo, lo que llevó al cantante a incumplir su contrato al hacer duetos con Banda MS o Belinda además de anunciar que tenía a otra productora.

Christian Nodal 🇲🇽 🌵💚 (@nodal) • Fotos y videos de Instagram

Nodal anunció la resolución que anula el veto de Universal Music
Nodal anunció la resolución que anula el veto de Universal Music

La primera demanda por incumplimiento de contrato la arremetió JG Music el pasado octubre, en respuesta, Universal acudió a la AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas), entidad que finalmente anunció el veto para no solo el cantante, esta medida incluía también a Belinda y los padres de Nodal, puesto que tener una relación con él implicaba tener interés en su parte comercial, es decir ninguna persona y/o empresa podría presentar eventos, canciones, discos, vídeos, etc. nada que tuviera que ver con la carrera musical de la pareja y familia de esta, quedando como consecuencia se evadir dicho veto una multa de 3 millones de pesos.

El veto terminaría por impactar la carrera del intérprete puesto que este no podría presentarse o producir material nuevo, quedando como excepción aquellas presentaciones en Estados Unidos.

No obstante, con seguridad anunció que se siente en el punto más alto de su carrera, y que se vienen muchas cosas nuevas gracias a la orden que cancela el veto.

«Yo no tengo ningún veto, yo puedo seguir colaborando con los artistas que yo quiera, yo puedo seguir trabajando con la gente que yo quiera y nada, quería hacerles saber que se viene mucha música, muchas sorpresas, se viene la mejor etapa de mi carrera así que por favor no crean en todo lo que sale a la luz…»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Absuelto el expresidente de Panamá Martinelli por escuchas ilegales

Siguiente noticia

NFL multa a Packers, a Rodgers y a Lazard por violar protocolo Covid