Más

Suscribirse

Redes Sociales

Criptomonedas y cibercrimen centrarán la asamblea de Interpol en la India

Las criptomonedas y el cibercimen serán uno de los temas que centrarán la Asamblea General de la Interpol en la India, afirmó este lunes su secretario general, el alemán Jurgen Stock, un día antes del inicio de un evento que busca mejorar la cooperación policial en todo el mundo.

“Los grandes desarrollos en tecnología, el internet del todo y la digitalización, a causa de las criptomonedas, plantean un desafío a las fuerzas de seguridad porque, muy a menudo y en primer lugar, no están entrenadas adecuadamente y carecen de equipamiento”, dijo Stock durante una rueda de prensa en Nueva Delhi.

El secretario general de Interpol destacó que un gran número de activos procedentes de actividades criminales “son lavados utilizando criptomonedas”.

El director especial del Buró Central de Investigaciones de la India (CBI, en inglés), Praveen Sinha, señaló por su parte que cada vez es más difícil “descifrar” el cibercrimen, por lo que ambos oficiales destacaron el papel de Interpol para formar y estimular la cooperación policial en el mundo.

“La única respuesta es la cooperación internacional, la confianza y compartir información en tiempo real”, dijo Sinha.

La Interpol celebra en Nueva Delhi su 90 Asamblea General, que contará con la participación de altos mandos policiales de sus 195 países miembros, comenzará el 18 de octubre y concluirá el próximo 21 de octubre.

Stock explicó que los componentes de la Interpol explorarán el futuro de la policía en un mundo cada vez más digitalizado, con el objetivo de configurar la visión de la organización para 2030, especialmente en problemáticas relacionadas con el cibercrimen, el terrorismo y los crímenes contra los menores.

“Nuestra base de datos internacional de explotación sexual infantil ayuda a investigadores de todo el mundo a identificar a una media de siete menores víctimas de abusos cada día”, dijo Stock.

La conferencia tiene lugar entre una controversia en la India debido a la negativa de la Interpol de divulgar una difusión roja, equivalente a una orden de detención internacional, contra el fundador de la organizacióin Sikhs for Justice (SFJ), calificada de secesionista por Nueva Delhi.

“Aunque entendemos que la decisión de no publicar una difusión puede no ser bien recibida por un país, parte del poder de estas difusiones escritas se basa en la confianza de nuestros miembros de que aplicamos las mismas reglas por cada petición de cada país”, señaló Stock. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *