Crimen controla la cadena productiva de básicos en Guerrero

140 vistas
1 minuto lectura
Crimen controla la cadena productiva de básicos en Guerrero

El crimen organizado en Guerrero logró penetrar la cadena productiva de insumos básicos, desde la producción, la distribución y la venta de productos como el jitomate, el aguacate, el limón o la carne, dejando al pollo como el último bastión de una lista de alimentos que no había podido ser cooptado por la mafia.
Los atentados contra trabajadores y distribuidores de pollo originarios de la comunidad de Petaquillas, así como la repentina reactivación en las ventas, dejaron en evidencia cómo las organizaciones delincuenciales ya controlan las cadenas de suministro, utilizando la violencia y el miedo como método de presión.
Empleados y propietarios de comercios dedicados a la venta y distribución de pollo describieron el modelo de negocio, que comienza con granjas financiadas por el crimen, repartidores que distribuyen en transporte público las aves y que termina con la venta al menudeo

Fuente: Twitter
Crimen controla la cadena productiva de básicos en Guerrero

Las denuncias surgieron desde los mercados públicos de Chilpancingo, entre cuchillos y pescuezos, después de tres días de escasez y de por lo menos ocho asesinatos.

También te puede interesar:https://angelmetropolitano.com.mx/escasez-y-desabasto-de-productos-basicos-encienden-alerta-en-mexico/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Maduro llama a crear conciencia sobre la lucha contra la desertificación

Siguiente noticia

Pemex invertirá 2.000 millones de dólares para recudir 98 % de emisiones