Más

Suscribirse

Redes Sociales

Creel declina aspiraciones presidenciales en favor de Gálvez en el Frente Amplio por México

El diputado del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel declinó sus aspiraciones de contender por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM) en favor de Xóchitl Gálvez, también del PAN, informó el propio político.

El anuncio de Creel ahora deja que Gálvez, favorita en las encuestas, defina frente a Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien estará al frente de la candidatura de la oposición para la elección presidencial de junio de 2024.

Mediante un video publicado en la red social X (antes Twitter), Creel anunció su apoyo a Gálvez al tiempo que justificó su decisión al expresar que “ningún interés personal o de partido puede estar por encima de México”.

“Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México. Lo hago con total convicción de que es mi deber”, sentenció.

“Estoy convencido que para lograr el cambio que México necesita, la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl”, añadió.

Creel dijo que quiere “ver al Frente como una sola familia” y seguir “fortaleciendo la unidad que le dé al pueblo de México la victoria que merece. Esta victoria la lograremos de la mano de toda la ciudadanía”.

El político, de 68 años, agradeció el apoyo de sus simpatizantes a quienes pidió impulsar a Gálvez.

En la primera encuesta del FAM, levantada entre el 11 y el 14 de agosto pasados, sobre los aspirantes, Gálvez encabezó las preferencias con el 38,3 % de las preferencias.

En segundo lugar quedó Paredes, con el 26 %, por encima de Creel con el 20,1 %. El ejercicio constó de 6.000 cuestionarios en viviendas y vía telefónica.

La segunda encuesta se llevará a cabo del 27 al 30 de agosto próximos, mediante la cual se seleccionará al candidato de oposición que buscará enfrentar al oficialista partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde el duelo final perfila al excanciller, Marcelo Ebrard, y la exjefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El anuncio sobre quién encabece las preferencias y abandere a la oposición se dará el próximo 3 de septiembre, y el de Morena ocurrirá el 6 de septiembre. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *