Más

Suscribirse

Redes Sociales

CPS promete enrutar a 1,200 estudiantes sin servicio de autobús y reducir los largos tiempos de ruta para cientos más

Los alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago que no recibieron transporte en autobús, pese a que sus planes educativos necesitan el servicio, van a ser enviados anteriormente del 6 de septiembre, mencionó el director ejecutivo Pedro Martínez el miércoles.

Martínez comentó que cerca de 640 alumnos van a ser enviados esta semana, mientras tanto que otros bastante más de 600 alumnos van a ser enviados el día desde el Día del Trabajo. Martínez además se comprometió a comprobar las rutas de bastante más de 90 min que se han entregado a 365 familias.

Sencillamente no veo aquello como una probabilidad, empero vamos a intentarlo”, mencionó Martínez en la junta mensual de el comité de Enseñanza de Chicago del miércoles. Sin embargo primero abordaré las rutas de bastante más de 90 min, y después observaremos que las rutas mejoran en general”.

Martínez mencionó que el distrito generalmente está en un mejor sitio que hace un año , una vez que la escasez de conductores de autobuses a grado nacional representó que ciertos alumnos no tuvieran transporte a lo largo de meses.

a medida que tanto, una mamá de South Loop, Jiawen Yan, explicó al Tribune el servicio de autobús inconsistente de su hijo esta semana. El autobús arribó al sitio de recogida una hora tarde el lunes por la mañana, unos 20 min tarde el martes por la mañana y puntual el miércoles por la mañana. El hijo de Yan alcanzó su escuela especializada Far Southwest Side 10 min a partir del inicio de clases el miércoles, luego de un viaje de casi 2 horas.

“Cualquier cosa que supere una hora es bastante, obviamente”, comentó el mandatario de el comité, Miguel del Valle, sobre las rutas de autobús en la junta del miércoles. Empero sigo intentando encontrar dicha luz finalmente del túnel que nos lleve a donde requerimos estar en términos de servicio de autobús.

Stacia Scott, vicepresidenta ejecutiva de Service Employees International Union Local 73 , que representa a los asistentes de autobús de CPS, entregó ejemplos de inconvenientes de transporte esta semana, a partir de alumnos que viajan en rutas largas hasta un asistente que labora 15 horas al día sin embargo le pagan solo 8 horas.

“Los asistentes de autobús son trabajadores con salarios bajos que no saben cuántas horas recibirán año tras año, lo cual dificulta la idealización de sus vidas. No solo aquello, sino que las rutas de este año han mantenido a ciertos de nuestros propios asistentes de autobús en los autobuses por más tiempo del que se les paga”.

Los alumnos diferentes, cuyos planes educativos necesitan transporte, y los alumnos sin hogar son elegibles para recibir $500 al mes si hallan un transporte alternativo. Esos que optaron por no tomar el estipendio y que no han acogido transporte poseen derecho a recibir $25 por día hasta que sean dirigidos.

Los alumnos de enseñanza general son elegibles para recibir una tarjeta Ventra gratis para ellos y un maduro acompañante en vez de transporte en autobús. CPS comentó que bastante más de 100 personas han sido registradas para las tarjetas, empero aquel número ha ido cambiando mientras ciertos de dichos alumnos reciben rutas.

El distrito comentó que había desarrollado rutas para los 15.700 alumnos que habían requerido el servicio a finales de julio. Hasta la semana pasada, había 400 vacantes para conductores de autobuses estudiantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *