COVID: Más de 206,000 nuevos casos en Francia en un día

175 vistas
2 min lectura
Fuente: Twitter

Las autoridades francesas notificaron hoy 206,243 nuevos casos de covid y un nuevo aumento del número de pacientes hospitalizados.

Tras los más de 208,000 casos registrados ayer, miércoles, los contagios cayeron ligeramente en 24 horas, si bien la tendencia muestra una dinámica similar en los últimos días con una media de 121,000 casos diarios en la última semana.

Hoy había 18,321 enfermos del coronavirus en hospitales, frente a los 17,856 de ayer, miércoles, y los 16,000 de hace una semana.

De ellos, 3,506 se encuentran en ucis, frente a los 3,469 de este miércoles y los 3,200 de hace una semana.

Además, 180 personas murieron en las últimas 24 horas por causa del virus.

En París, Lyon y sus alrededores, así como el Pirineos Orientales, las prefecturas han decidido reimponer el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores desde mañana, viernes, cuando hay unos 5.3 millones de adultos que no han sido vacunados en Francia.

También podría interesarle: https://angelmetropolitano.com.mx/2-millones-de-mexicanos-han-ido-a-ee-uu-a-vacunarse-de-covid-19/

En las últimas 24 horas se han inyectado 44,478 primeras dosis de contra el covid y más de 24 millones han recibido la dosis de recordatorio.

El Gobierno francés presentó esta semana un proyecto de ley para modificar a partir del 15 de enero el uso del actual pasaporte sanitario y convertirlo en un pasaporte de vacuna. Así, para acceder a museos, teatros, gimnasios y numerosos lugares públicos será imprescindible mostrar un documento que acredite estar vacunado.

El Ejecutivo ha reducido también el aforo en espectáculos cerrados, hasta 2,000 personas, y 5,000 para los que sean en exterior y donde no se pueda garantizar que los asistentes están sentados y permanecen estáticos.

En bares, que también habrán de regirse por el pasaporte de vacunas, se ha prohibido ya el consumo de bebidas de pie en un fin de año sin toque de queda ni confinamiento pero marcado por las supresiones de conciertos, fiestas, consumo de bebidas alcohólicas en exteriores e incluso fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Xiomara Castro recibe credencial como presidenta de Honduras

Siguiente noticia

Autoridades descartan nueva ola de covid en la Ciudad de México