Más

Suscribirse

Redes Sociales

Covid-19: Drones y Perros robot en Shanghái difunden las recomendaciones de sanidad

Covid-19: Drones y Perros robot en Shanghái difunden las recomendaciones de sanidad

En Shanghái, China, las fuertes restricciones y el confinamiento debido al covid-19 continúan. Los residentes buscan alimentos siguiendo los controles anticoronavirus establecidos, por los que, alrededor de sus 25 millones de habitantes se encuentran confinados.

Por medio de las redes sociales Twitter y Weibo se han difundido videos de algunos drones sobrevolando los cielos y emitiendo un mensaje de advertencia, a lo que los residentes responden asomándose por sus ventanas y cantando “¿Por qué nos matan de hambre?”.

Te podría interesar: Cuba entregará ayuda humanitaria extranjera directamente a familias

Para la difusión de las medidas de protección sanitaria China estaría utilizando drones que sobrevuelan la ciudad repitiendo el mensaje “controlen el deseo de libertad del alma, no abran la ventana para cantar. Este comportamiento tiene el riesgo de propagar la epidemia”.

Por otro lado, se encuentran utilizando perros robot que rondan las calles, y que, por medio de un megáfono como los drones, repiten el mensaje “Ponte la mascarilla, lávate las manos, comprueba tu temperatura”.

Mientras esto ocurre, los habitantes buscan conseguir alimentos como carne, arroz, y otros suministros bajo los controles anticoronavirus, mientras el gobierno intenta incesablemente contener el brote de covid-19.

Los habitantes en la capital comercial se quejan de que las tiendas de alimentos en línea están agotadas, por lo que, el gobierno ha enviado a algunos, paquetes de alimentos con carne y verduras, suficientes para unos días. Sin embargo, la ansiedad va en aumento, sin saber cuándo finalizará el confinamiento.

El jueves, el gobierno de China informó la aparición de 23.107 nuevos casos, de los que, 1.323 fueron asintomáticos. Entre ellos, 19.989 en Shanghái en los que 329 presentaron síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *