Más

Suscribirse

Redes Sociales

Covid-19: Centaurus la nueva variante del coronavirus

Covid-19: Centaurus la nueva variante del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva subvariante de COVID: BA.2.75, mejor conocida como Centaurus, que se esta extendiendo rápidamente alrededor del mundo.

Se sabe que la variante Centaurus comenzó en la India y se estima que se propaga cinco veces más rápido que Ómicron.

Tom Peacock,virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, observó a Centaurus y aseguró que esta variante cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y 15 mutaciones particulares.

Te podría interesar: Denuncian a campamento de mascotas You Can Dog Training por muerte y cremación de un cachorro

Según los expertos, Centaurus puede infiltrarse en el organismo a pesar de contar con los anticuerpos generados ya sea por haberte contagiado de covid-19 o por las vacunas contra la enfermedad. Por ende, se genera un contagio más rápido. Sin embargo, sus síntomas siguen siendo muy similares a los de ómicron.

Los países que en este momento han detectado casos de la nueva variante son India, Alemania, Canadá, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido.

No se sabe con exactitud si Centaurus puede generar una enfermedad más grave que las variantes anteriores del Covid, y se desconoce si es capaz de evadir al sistema inmunológico, sin embargo, se sigue estudiando para determinar todo ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *