Más

Suscribirse

Redes Sociales

Costa Rica se inunda de color para celebrar la diversidad sexual

Cientos de personas inundaron, de color las calles de la capital de Costa Rica para celebrar la diversidad sexual y exigir respeto a los derechos humanos de la población lésbica, homosexual, bisexual, transexual e intersexo (LGBTI).

Con pancartas que decían “No hay gente que compre nuestro orgullo”, “alzamos nuestras voces de rebeldía y resistencia, “Las familias son diversas y todas son familias”, “Ser diferentes no es un problema, el problema es ser tratados diferente”, los asistentes celebraron este día acompañados de su características banderas, carrozas, así como música y bandas para hacer un llamado contra la discriminación.

La comunidad LGTBI engalanó el desfile con sus trajes de drag queen y la participación de artistas en la marcha que arrancó en el Paseo Colón y finalizó a un costado del Estadio Nacional de Costa Rica, para recorrer las principales calles de San José.

El matrimonio entre parejas del mismo sexo comenzó a regir en Costa Rica en el año 2020 luego de que la Sala Constitucional avalara las uniones. En los últimos años Costa Rica ha logrado avances en derechos de la población LGBTI, como por ejemplo, en el 2019 el Tribunal Supremo de Elecciones reformó un reglamento para permitir el cambio de nombre por identidad de género autopercibida y eliminar la indicación del sexo de nacimiento en las cédulas de identidad.

Otros avances costarricenses han sido cambios en reglamentos para garantizar a las parejas del mismo sexo el seguro social familiar, la pensión por muerte de la pareja y las visitas hospitalarias. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *