Más

Suscribirse

Redes Sociales

Costa Rica atrajo 40 nuevas empresas extranjeras en 2022

Costa Rica atrajo en 2022 un total de 40 nuevas empresas extranjeras y 61 proyectos de reinversión, lo que generó 22.000 empleos, indica un informe divulgado este jueves por el Ministerio de Comercio Exterior y la agencia de atracción de inversiones Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

“Costa Rica comprende el papel determinante del comercio y de la inversión extranjera directa como motores propulsores del desarrollo y estos resultados demuestran que estamos trabajando en el camino correcto. Durante 2022 se lograron captar 40 proyectos nuevos de inversión, de los cuales 11 provienen de mercados no tradicionales”, declaró el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

El sector servicios fue el que atrajo el mayor número de proyectos en 2022 con un total de 23, seguido por el sector manufactura con 7, el de ciencias de la vida con contabilizó cinco y el de infraestructura turística con cinco.

Las autoridades no detallaron el monto económico de estas inversiones.

En cuanto al empleo, las empresas extranjeras abrieron 22.000 plazas en el 2022, de las cuales el 50 % fueron ocupados por mujeres.

Te podría interesar: El lobby armamentístico demanda al Gobierno de Biden por sus nuevos controles

Los datos de CINDE indican que el grupo de 402 empresas multinacionales que operan en Costa Rica emplean a la fecha a 184.200 personas en los sectores de servicios, manufactura y ciencias de la vida.

“Los resultados de 2022 reafirman el buen posicionamiento que ha cosechado Costa Rica como sede para la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) impactando positivamente la economía y el desarrollo del país”, dijo el presidente de la junta directiva de CINDE, Eric Scharf.

Scharf dijo que todos los países compiten diariamente por la IED debido al impacto directo que tiene en el desarrollo y el bienestar.

“Debemos seguir mejorando día con día para mantener el posicionamiento que se ha cosechado. Asimismo, tenemos un compromiso de seguir trabajando por llevar los beneficios que se generan a las comunidades de todo el país”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *