Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cosculluela lanza nuevo disco con temas que muestra “la diversidad del género urbano”

X
X

El rapero puertorriqueño Cosculluela presenta su nueva producción, ‘El Príncipe 2’, que cuenta con colaboraciones con Tego Calderón, Nicky Jam, Ozuna, entre otros artistas, y en el que “cada canción es un viaje que abarca la diversidad del género urbano”.

“Desde hip-hop, rap y malianteo hasta reggaeton, que evoca la nostalgia de décadas pasadas, cada canción es un viaje que abarca la diversidad del género urbano”, resalta un comunicado de prensa enviado por los representantes de Cosculluela.

‘El Príncipe 2’ “no solo es música, es un relato de la vida en las calles, un testimonio de experiencias y emociones que trascienden barreras sociales y geográficas”, añade.

El resto de los artistas invitados son Chencho, Zion, Amarion, Luar La L y Elio Mafiaboy.

A su vez, ‘El Príncipe 2’ llega tras siete años desde el último álbum de José Cosculluela, nombre de pila del artista urbano ‘Blanco Perla’.

La primera edición de ‘El Príncipe’, disco de estreno de Cosculluela lanzado en 2009, “sentó las bases del legado musical” de este, según destaca el comunicado, al incluir temas como ‘Prrrum’, ‘Na, Na, Nau’, ‘Plaka Plaka’ y ‘Dividiendo Bandos’.

Ahora, en ‘El Príncipe 2’ “busca expandir aún más ese impacto, sumergiéndose en las raíces de la vida urbana con 20 canciones que capturan la esencia inconfundible del artista”, agrega la nota.

En sus más de 20 años de trayectoria, Cosculluela se ha posicionado entre exponentes del género urbano a nivel mundial, colaborando con artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna, Karol G, Sebastián Yatra, Maluma, Farruko, J Balvin, Zion y Lennox, Arcángel y De La Ghetto, Wisin y Yandel.

Algunas de las canciones de Cosculluela han superado los 100 millones de reproducciones y que lo han llegado a situar en el #1 en las listas de Billboard Latino. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *