Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cortometraje ecuatoriano se estrenará para EE.UU. durante festival en Nueva York

México celebra Festival de Cine sobre Migración para acabar con la xenofobia

El cortometraje ecuatoriano “Maura” se estrenará este mes para Estados Unidos en el marco de la edición 22 del Festival de cine Latino de Nueva York (NYLFF, por sus siglas en inglés).

La pieza documental, producida por Filmarte Ecuador y dirigida por Gabriel Páez, se presentará en la competencia de cortos documentales del festival el 23 de septiembre, informó a EFE Carolina Rodas, de Filmarte.

En el filme, Maura, de 84 años, es la guardiana de una tradición muy particular en peligro de extinción. Ella es una cantora de amorfinos, versos llenos de humor que desaparecerán para siempre con su partida.

La producción de Filmarte Ecuador, de 17 minutos de duración, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

La obra cuenta con la participación especial de Maura Alejandro Malave y Bruno Floreano Alejandro.

La idea original y producción estuvo a cargo de Isabel Rodas; la dirección, guión y fotografía, de Gabriel Páez; el sonido directo, de Braulio González, y la edición de Gabriel Páez y Diego Del Corral.

De la colorización y máster se encargó Diego Del Corral; del diseño de Sonido, Braulio González; de la música original, Mauricio Proaño; de la mezcla masterización, Musical Equilibrio Records y Fabián Mendoza, en tanto que como gestora de Comunidades figura Victoria Castro. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *