Más

Suscribirse

Redes Sociales

Corea del Norte lanza un nuevo misil aparentemente balístico, según Tokio

Corea del Norte disparó hoy un nuevo misil, aparentemente balístico, según informó el Gobierno de Japón, que por el momento no ha detallado la trayectoria ni el punto de impacto del proyectil.

Pionyang lanzó “lo que se cree que es un misil balístico” cuyo impacto se registró en torno a las 16.40 hora local (7.40 GMT), según informó el Ministerio de Defensa nipón, que señaló que el proyectil impactó en aguas del mar de Japón y fuera de la zona económica exclusiva del país.

El nuevo test norcoreano llega unas horas después de que Pionyang lanzara más de 10 misiles distintos, entre ellos uno que cayó por primera vez en aguas surcoreanas, a lo cual Seúl respondió lanzando una ronda de tres misiles de precisión aire-tierra a aguas al norte de la Línea Límite Norte (LLN), la divisoria que divide las aguas de ambos países.

El Ministerio japonés de Defensa señaló que se encuentra analizando la información del último test norcoreano, mientras que el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano no ha dado por el momento más detalles del mismo.

El nuevo lanzamiento del régimen que lidera Kim Jong-un se suma a la sucesión de demostraciones armamentísticas realizadas este mismo miércoles, que incluyeron los disparos de tres misiles balísticos de corto alcance.

Uno de ellos aterrizó en alta mar, 26 kilómetros al sur de la Línea Límite Norte (LLN), la divisoria que divide las aguas de ambos países, y a unos 57 kilómetros al este de la ciudad costera de Sokcho (160 kilómetros al noreste de Seúl), dentro de la zona económica especial surcoreana.

Tras los lanzamientos norcoreanos, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), al término de la cual aseguró que habría una rápida respuesta e instó a “prepararse para más provocaciones” del Norte.

Esa réplica llegó poco después de su anuncio, ya que el ejército surcoreano disparó después desde cazas F-15 y F-16 tres misiles de precisión aire-tierra “hacia aguas en mar abierto al norte de la LLN”, lo que ha supuesto también la primera vez que Seúl envía este tipo de proyectiles a aguas pertenecientes a la EEZ de su vecino.

Los lanzamientos norcoreanos de hoy son una respuesta a las grandes maniobras aéreas que celebran esta semana Seúl y Washington y que son sus mayores ejercicios de este tipo en cinco años.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *