Más

Suscribirse

Redes Sociales

Corea del Norte dispara misiles balísticos hacia el mar del Japón, el Gobierno japonés presenta protesta diplomática

Corea del Norte realizó el lanzamiento de dos misiles balísticos que posteriormente cayeron en el mar del Japón, generando conmoción en la región. El Gobierno japonés ha condenado enérgicamente estas acciones y ha presentado una protesta formal por vía diplomática.

Según declaraciones del ministro japonés de Defensa, Hamada Yasukazu, los dos misiles balísticos cayeron fuera de la zona económica exclusiva de Japón, ubicada al este de la península coreana. Las trayectorias de los misiles parecen haber sido irregulares, lo que está siendo objeto de análisis por parte del Ministerio de Defensa japonés.

Los misiles fueron lanzados aproximadamente entre las 3:29 y las 3:45 horas de la mañana, cerca de la costa occidental de Corea del Norte. Reportes indican que ambos proyectiles recorrieron una distancia de entre 550 y 600 kilómetros hacia el este.

Estos lanzamientos marcan la decimotercera vez en lo que va del año que Pionyang dispara misiles balísticos o proyectiles con tecnología similar.

Es relevante destacar que estos acontecimientos ocurrieron justo después de la reunión inaugural del Grupo Consultivo Nuclear entre Estados Unidos y Corea del Sur, la cual se llevó a cabo el martes en Seúl y tuvo como objetivo discutir sobre la disuasión ampliada de Washington. Además, ocurrieron horas después de la escala de un submarino nuclear estadounidense en Corea del Sur, la primera en cuatro décadas.

Funcionarios del Gobierno japonés han señalado que es probable que los lanzamientos de misiles sean una respuesta a estas acciones, buscando así aumentar la disuasión contra Corea del Norte.

Cabe mencionar que Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, ha hecho recientemente declaraciones amenazadoras en el presente mes. En una de sus declaraciones, afirmó que el lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-18 el 12 de julio era solo el comienzo de la ofensiva militar del país.

La situación sigue siendo motivo de preocupación para la comunidad internacional, y se espera que los acontecimientos sean seguidos de cerca por los países involucrados en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *