Más

Suscribirse

Redes Sociales

Corea del Norte condena el envío de tanques estadounidenses a Ucrania

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, condenó este viernes el envío de tanques por parte de Estados Unidos a Ucrania y dijo que Washington “está cruzando una línea roja”.

“Estados Unidos, que ha expuesto a todo el continente europeo al grave peligro de guerra y ha causado grandes y pequeñas preocupaciones, ahora está cruzando aún más la línea roja”, afirmó Kim Yo-jong en un comunicado publicado por la agencia estatal norcoreana KCNA.

Te podría interesar: Diego Urik es declarado culpable por el feminicidio de Jessica González

En el texto, la hermana de Kim Jong-un dijo que Estados Unidos ha hecho “una contribución especial para continuar la inestable crisis mundial y para dejar más clara su posición de confrontación contra Rusia”.

“El mundo sería más brillante, más seguro y más tranquilo si no fuera por los EE.UU. Son un criminal que representa una seria amenaza y un desafío para la seguridad estratégica de Rusia y empuja la situación regional a la grave fase actual”, señaló Kim Yo-jong.

El comentario de Pionyang se produjo después de que Estados Unidos decidiera enviar 31 tanques M1 Abrams a Ucrania a principios de esta semana y de que Alemania diera luz verde al envío de dos batallones de carros de combate Leopard 2 propios y de otros países europeos a ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *