Más

Suscribirse

Redes Sociales

Corea del Norte afirma que los nuevos casos sopechosos de covid son gripe

Los medios norcoreanos informaron hoy de que los cuatro casos sospechosos de covid detectados esta semana en el noreste del país son en realidad gripe.

En la víspera el régimen anunció que había aislado a cuatro personas con “fiebre” (término que emplea para referirse a los casos potenciales, dada su falta de capacidad para hacer tests) en la provincia de Ryanggang, junto a la frontera con China, apenas dos semanas después de haber declarado su “victoria” sobre el coronavirus.

“Según información de Cuartel General de Prevención de Emergencia Epidémica del Estado queda claro que los casos de fiebre que han tenido lugar en la provincia de Ryanggang son gripe”, informó hoy la agencia estatal KCNA.

Te podría interesar: Biden da fuerza a los demócratas con su entrada en campaña

Tras movilizar equipos de testeo y descartar que se trata de covid, las autoridades levantaron el confinamiento que habían decretado en la zona donde se encontraban estas personas, cuya temperatura se encuentra ya en niveles normales, añadió el texto de KCNA.

El pasado 10 de agosto, el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró la “victoria” sobre la covid y ordenó levantar las medidas antiepidémicas más severas tres meses después de que el país detectara oficialmente su primer caso de coronavirus desde que empezó la pandemia.

El régimen asegura que en ese periodo unos 4,7 millones de personas (casi el 20 % de la población del país) tuvo fiebre y que algo más de 70 personas fallecieron, unos datos que no se corresponden en absoluto con la evolución de la pandemia en otros países y que llevan a los expertos a pensar que buena parte de los casos sospechosos pudieron ser fiebres tifoideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *