Más

Suscribirse

Redes Sociales

Corea del Norte acusa a EEUU de poner a la península al borde de una guerra nuclear

El ministro de Defensa de Corea del Norte, Kang Sun-nam, acusó a Estados Unidos de poner la península coreana al borde de una guerra nuclear y descartó que unas negociaciones puedan solucionar en estos momentos el conflicto.

“Desde comienzos del año, EE.UU. ha trasladado a Corea del Sur grandes cantidades de armas nucleares estratégicas, incluido un submarino nuclear, un bombardero estratégico y un portaaviones atómico con grupo de ataque”, dijo Kang durante la XI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

Según el ministro, la cuestión ahora “no es cuándo empezará una guerra nuclear en la península de Corea, sino quién, cómo y cuándo la empezará”.

Con todo, según Kang, solucionar ahora el conflicto por medio del diálogo o las negociaciones es “imposible”.

“Mientras EE.UU. no reconozca el absoluto fracaso de su política hostil hacia la República Democrática Popular de Corea y abandone para siempre (…) su política de antagonismo militar con nuestra república, la solución de cualquier problema a través del diálogo o la negociación no será posible”, aseguró.

Indicó que en las condiciones actuales, “sólo la fuerza es la única forma de mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea”.

La tensión entre las dos Coreas se encuentra en uno de sus puntos más álgidos a raíz de los numerosos ensayos armamentísticos que el gobierno de Pionyang ha realizado desde el año pasado, incluido el de sus más sofisticados misiles balísticos intercontinentales.

No se descarta un repunte y pruebas adicionales ante la inminente celebración este mes de unas maniobras militares conjuntas entre Seúl y Washington, ejercicios que el régimen norcoreano considera un simulacro de invasión de su territorio. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *