Más

Suscribirse

Redes Sociales

Continúa la búsqueda de desparecidos del barco de Marina tailandesa hundido

Las autoridades tailandesas continúan este martes con el operativo de búsqueda y rescate para localizar a 30 tripulantes desaparecidos tras el hundimiento el pasado domingo de un barco de guerra de la Marina en el golfo de Tailandia.

En el operativo, que discurre de manera ininterrumpida desde la noche del domingo, participan varias embarcaciones y aeronaves de la armada, que consiguieron rescatar la víspera a 75 tripulantes.

El último rescate, que se produjo anoche, fue el de una persona que fue encontrada inconsciente mientras flotaba en el mar gracias al chaleco salvavidas, informaron las autoridades.

El superviviente, que recuperó la consciencia y puede caminar por sí mismo, fue ingresado en un hospital para ser tratado de unas heridas en la cabeza, recoge el portal Thai Enquirer.

El barco HTMS Sukhothai, un buque corbeta que en el momento del incidente transportaba a 106 personas, se hundió poco antes de la medianoche del domingo a unos 37 kilómetros de la costa de la provincia de Prachuap Khiri Khan, al suroeste de Bangkok, debido al fuerte temporal que provocó que entrara agua en la sala de máquinas.

Según un informe preliminar, el fuerte temporal hizo que el barco se inclinara a la izquierda, lo que propició que entrara agua por un tubo de escape lateral y provocara cortes de energía, tanto en el motor principal como en el auxiliar.

El sistema para achicar agua también quedó inutilizado, por lo que la tripulación terminó perdiendo el control de la embarcación.

“Es una concatenación de eventos que conducen al hundimiento del barco”, indica el informe provisional publicado en las redes sociales, que señala que esperan recabar más información para determinar qué sucedió.

Otro barco de la Marina, el HTMS Kraburi, fue el primero en llegar al lugar del incidente para rescatar a algunos de los tripulantes, algunos de los cuales han resultado heridos.

La Marina publicó en las redes sociales un vídeo del hundimiento de la corbeta y fotografías del rescate de los tripulantes, todos ataviados con chalecos salvavidas y en una balsa hinchable.

La captura muestra al Sukhothai, construido en Estados Unidos y en uso desde 1987, inclinado a babor entre el fuerte oleaje, mientras otro fotograma -tomado con cámara nocturna- recoge el momento en que sobresale la proa de la nave y una torreta por encima de la línea de flotación.

Este el primer hundimiento de un buque de guerra tailandés desde la Segunda Guerra Mundial cuando el HTMS Samui se hundió cerca de Malasia después de ser torpedeado por un submarino estadounidense, matando a 31 marineros, detallaron las Fuerzas Armadas.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *