Más

Suscribirse

Redes Sociales

Conte acusa a Meloni de crear “una guerra entre pobres” y fomentar “un desastre social”

El Gobierno de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, “quiere dividir el país y crear una guerra entre los pobres”, con medidas que están fomentando “un desastre social”, aseguró el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y ex primer ministro Giuseppe Conte.

“Nos espera un desastre social anunciado, que el Gobierno está fomentando con sus medidas inadecuadas” y “si el objetivo del Ejecutivo es dividir el mundo de los trabajadores, dejando atrás a millones” entonces “no podemos quedarnos de brazos cruzados”, dijo Conte en sus redes sociales y en varias entrevistas.

El líder de la segunda fuerza de la oposición italiana tras el progresista Partido Demócrata (PD) explicó que “el objetivo del centro-derecha es lanzar medidas para una parte de la audiencia. Quieren dividir el país y crear una guerra entre los pobres. Su modus operandi es el ‘lobbismo de Estado’, no hay visión de país”.

“Pero nosotros tenemos al país de nuestro lado. La petición de la oposición sobre el salario mínimo está registrando una respuesta extraordinaria”, dijo respecto a la petición online en apoyo a la medida con la que la oposición quiere presionar a Meloni, que se opone al salario mínimo, y que obtuvo 100.000 firmas en solo unas horas.

El mes pasado, la coalición conservadora en el Gobierno ya tumbó un proyecto de ley que había presentado la oposición de centro e izquierda para introducir un salario mínimo de 9 euros por hora que habría beneficiado a 3,6 millones de “trabajadores pobres”, según datos del Instituto Nacional de Estadística (Istat).

Conte aseguró que no excluye salir a la calle con los sindicatos “para combatir el trabajo deficiente” y sobre la oposición, numerosas veces dividida, dijo que “hay muchas otras batallas que confío en que podamos librar juntos en el futuro”.

También criticó al Gobierno por aprobar “de manera chapucera” el impuesto del 40 por ciento a los beneficios extraordinarios de los bancos, una medida “predicada”, dijo, mientras que sobre el aumento de más del 100 % de los desembarcos de migrantes este año, Conte explicó que Meloni “intenta desviar la atención, finge no saber”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *