Más

Suscribirse

Redes Sociales

Contaminación del agua y los obstáculos para limpiarla

En el documental Poisoned Waters, dirigido por Hedrick Smith se trata de examinar la situación del agua en los Estados Unidos y los obstáculos que enfrentan

En el documental Poisoned Waters, dirigido por Hedrick Smith se trata de examinar la situación del agua en los Estados Unidos y los obstáculos que enfrentan al intentar mantenerla libre de la contaminación. Así pues, el obstáculo principal detectado, fueron los químicos tóxicos que utilizamos a diario, y las vías por las que el agua suele escurrirse con regularidad.

A través de entrevistas con científicos, activistas ambientales, ejecutivos corporativos y ciudadanos promedio afectados por el creciente problema de la contaminación la investigación se vuelve exhaustiva. Muchas personas en la actualidad hacen lo posible y luchan cada día por hacer algo que genere un impacto positivo en el medioambiente, así pues, una gran cantidad de personas tanto en los Estados Unidos, como alrededor del mundo, están en la constante lucha de cambiar sus hábitos y reducir su huella de carbono lo más rápido posible.

Considerando los tiempos actuales en los que vivimos, la contaminación se expande de una manera tan rápida y agresiva como el cáncer, pues según entrevistados “esto se ha transformado en una enfermedad”.

Te podría interesar: La Fórmula Uno renueva su contrato con Zandvoort hasta 2025

A lo largo de la grabación se abordan diversos temas como la Bahía de Chesapeake en peligro, la creación de una agencia para la protección ambiental, la contaminación agrícola, la regulación de la industria avícola, la producción y el uso del jabón, productos farmacéuticos y plásticos como contaminantes ambientales, productos químicos tóxicos, limpieza de la contaminación industrial, la escorrentía de aguas pluviales lleva contaminantes a las vías fluviales, salvemos el bosque, salvemos las aguas, el impacto ecológico de la expansión del desarrollo, de automóviles y carreteras al transporte público.

La investigación realizada por Smith nos lleva a percatarnos de que todo se complica, puesto que, como sociedad, los avances tecnológicos, el desarrollo urbano y el crecimiento del sector industrial y agrícola son altamente necesarios para nuestra prevalencia en las urbes. Sin embargo, la gran cantidad de desechos que se generan a través del tiempo debido a nuestras actividades como seres humanos, han generado consecuencias fatales para el medio ambiente y la contaminación del agua.

Finalmente Smith concluye que dicha creciente amenaza ambiental no provino de los gigantes industriales contaminantes de antaño, sino principalmente de los productos químicos en las cremas faciales, desodorantes, medicamentos recetados y limpiadores domésticos de los consumidores que llegaron a las alcantarillas, desagües pluviales y, finalmente, a las vías fluviales y al agua potable de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *