Contagios en la República Checa se disparan un 57 % en 24 horas

103 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

La cifra de contagios diarios de covid registrada en la República Checa se ha disparado un 57 % al totalizar 14.539 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Con ello, la expansión del coronavirus ha vuelto a los niveles del invierno pasado, cuando el país afrontaba el peor momento de la pandemia con un severo confinamiento y cierres de negocios y colegios.

Actualmente, en medio de un proceso de entrega de poderes tras las últimas legislativas que ganó la oposición de centro derecha, no se han introducido nuevas restricciones para frenar los contagios.

Con 3.295 pacientes de covid hospitalizados, de los que 462 están en cuidados intensivos, la situación en el sistema sanitario aún está controlada.

Las autoridades de este país de 10,7 millones de habitantes vinculan la rápida propagación del virus a una inmunización insuficiente de la población, cuando el 63 % de los mayores de 11 años cuentan con la pauta completa de una vacuna.

De los casos positivos reportados en las últimas 24 horas, el 70,8 % no estaban vacunados, mientras que el 27 % había completado la inmunización con un fármaco, precisó el Ministerio de Sanidad, que ha anunciado una campaña de «shock» para incentivar la vacunación.

El plan, que el primer ministro en funciones, Andrej Babis, ha calificado de «brutal», es difundir imágenes impactantes que reflejen el sufrimiento en hospitales y ucis de enfermos de covid que se habían negado a ponerse una vacuna.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Cientos de migrantes intentan cruzar la frontera polaca durante la noche

Siguiente noticia

Países Bajos planea repatriar a cinco sospechosos de terrorismo desde Siria