Más

Suscribirse

Redes Sociales

Consejos para una mente sana en perros senior

Purina
Purina

Cuando un perro tiene más de 7 años se considera senior, ha llegado a la edad en la que suele olvidar su entrenamiento, se vuelven apagados y prefieren pasar más tiempo solos que en compañía de otros caninos. Sin embargo, si tiene la alimentación y la atención adecuada puede pasar la última etapa de su vida con gran calidad y felicidad.

Es común que a esta edad el cerebro de los perros senior comience a deteriorarse, por lo que puede comenzar a olvidar cosas, no te alarmes siempre hay una solución. Si tu perro a la edad adulta mayor (más de 7 años) comienza a desorientarse, se agita con mayor facilidad o aumentan sus horas del sueño y presenta ansiedad de separación, quizá sea hora de comenzar con una alimentación especial que cuide de los perros maduros, como PRO PLAN® Active Mind con OptiAge®.

Un elemento esencial que contiene el alimento para perros adultos mayores son los aceites botánicos, estos proveen una fuente alterna de energía para activar la agilidad acostumbrada de su cerebro. Los aceites botánicos son triglicéridos de cadena media (TCM) que pueden utilizarse en conjunto con la glucosa y otros minerales para proveer energía al cerebro de los perros ancianos.

Gran parte de los cuidados de un perro senior están en su nutrición, por ello, la ingesta de aceites botánicos es necesaria, ya que ha demostrado que favorece la lucidez y la agilidad mental. Además, es bueno complementar su alimentación con juegos que le recuerden su entrenamiento.

Cuando el cerebro de un perro se ve obligado a trabajar y dedicarse a otra actividad con el fin de tener éxito, tiende a ralentizar la degeneración. Probar nuevos juguetes, nuevas formas de ejercicio e incluso entrenar para mantener esas mentes caninas alerta y activas.

Se ha detectado deterioro cognitivo leve en mascotas aparentemente normales ya a las edades de 6 y 7.7 años en perros, y 7,8 en gatos. Eso significa que el momento para comenzar a conversar es en la adultez, antes de que se presenten indicadores de envejecimiento notables.

Te compartimos las siguientes recomendaciones para que realices junto con tu veterinario y juntos cuiden de la salud de tu perro senior:

* Lleva a tu perro senior a la veterinaria al menos una vez cada tres meses para revisiones de bienestar y solicita al médico que también le realice una evaluación nutricional para encontrar la mejor dieta para tu mascota de acuerdo con sus necesidades.

* Mantén físicamente activo a tu perro de manera regular (dentro de las capacidades de tu mascota) para respaldar la función cerebral y la salud general.

* Busca juguetes y formas de juego que sean del interés para tu perro senior, para la estimulación mental, como por ejemplo comederos interactivos, actividades nuevas y ambientes novedosos.

(Con información de Purina)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *