Consejos para hacer a tu can sociable

99 vistas
3 min lectura
Fuente: Cortesía

¿Alguna vez has visto a varios perros cuando se reúnen por primera vez? El primer encuentro puede ser positivo si le enseñas a tu amigo de cuatro patas a relacionarse correctamente.

Los perros tienen personalidades únicas. Algunos son más sociables que otros, por lo que muchos de ellos socializan de forma natural y sin ningún problema. En el caso de que tu perro no actúe de este modo, es posible entrenarlos para que se lleven bien con otros animales y personas.

Cabe mencionar que existen programas y escuelas especiales donde te ayudan a corregir ciertas actitudes para que tu perro este entrenado y actué de la mejor forma posible.

Socializar a un perro funciona mejor cuando:

Son jóvenes.

Lo haces un hábito desde cachorro

Creas un ambiente seguro.

Haces de la socialización una prioridad.

Se es paciente y cuidadoso

Eres cuidadoso con las señales que revelan estrés o ansiedad.

Desarrollas oportunidades para que interactúe con otros humanos y animales.

 

INTERACCIÓN SOCIAL EN CACHORROS

Al igual que los niños, los cachorros pasan por varios periodos clave para su desarrollo. Sus cerebros están ocupados aprendiendo sobre el gran mundo que los rodea y por naturaleza propia son animales exploradores y curiosos.

Que inicie su interacción social a temprana edad, ayudará a que tu cachorro desarrolle habilidades sociales para toda su vida, lo cual lo hace más fácil y desde cachorro lo ven como algo natural. Ragen McGowan, científica de Purina especializada en la relación humano-animal, explica: “el periodo sensible para los cachorros inicia aproximadamente a las tres semanas de edad y perdura hasta la doceava”.

Durante este tiempo, es importante darle a tu cachorro nuevas experiencias para el desarrollo social como:

Conocer nuevas personas.

Conocer a otros perros (gatos también).

Incentivar que tu cachorro socialice e interactúe.

Visitar nuevos lugares.

Permanecer alrededor de niños.

Salir y conocer lugares donde estén abiertos y haya acceso al público, esto para lograr familiarizarse con este tipo de lugares y se acostumbre.

Es muy importante que recuerdes lo siguiente: no importa la edad de tu perro, nunca es demasiado tarde para que aprenda a socializar.

(Con información de Purina)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La protagonista de «Encanto» se une a los desfiles del parque Magic Kingdom

Siguiente noticia

¿De verdad me amas?