Más

Suscribirse

Redes Sociales

Consejera del INE argumenta que deben ganar más que AMLO… y la vapulean en redes sociales

En una entrevista, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, dio sus razones por las cuales los integrantes del órgano electoral deben ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que están en su derecho de hacerlo.

La consejera –actual pareja sentimental de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera–, aseguró que el sueldo promedio de un consejero del INE es de 175 mil pesos; mientras, el salario del presidente López Obrador es de entre 107 mil y 108 mil pesos al mes.

Entre sus motivos, Carla Humphrey dijo que el mandatario no paga erogaciones como gas, luz, comida, agua y otros, mientras que ellos como consejeros electorales, sí los hacen.

También añadió que el INE, al ser un órgano autónomo, no está sujeto a aplicar la “austeridad republicana” que pide el mandatario López Obrador, quien desde su campaña electoral adelantó que aplicaría una reducción de salarios para altos servidores públicos.

Vale recordar que el sueldo del presidente López Obrador se bajó a 108 mil pesos al mes, mientras que su antecesor Enrique Peña Nieto ganaba 270 mil pesos mensuales.

Pese a que AMLO ordenó que nadie en su administración podía ganar más que él, muchos funcionarios y órganos autónomas se ampararon para no cumplir la disposición.

Y ahora, con las declaraciones de la consejera electoral, las redes sociales la vapulearon.

Así:

@bonijavic apuntó: 2Todos buscan el beneficio económico, solo alguien con las características de #AMLO desea pasar a la historia generando el cambio en el país, muy difícil la tiene #Mexico para el 2024”.

“@Miolo27 Debería servir gratis al pueblo para repartir justicia”.

“@LMManitas1 Así de jodida tienen la mentalidad “nuestros” servidores públicos. ¡Ahora más que nunca! Hay que reformar el INEficiente. No cabe duda que son una carga demasiado costosa para el país, además de esos exabruptos que les brotan desde su muy mezquino clasismo”.

@LU15_CDMX “Ah, chinga tiene que pagar agua luz y comida. Está totalmente mal. Todos los mexicanos pagamos nuestros consumos comida, agua, luz, etc.”.

@MaestroAdrianMP “Bienvenida a la vida real de los mexicanos que sin privilegios y con trabajo duro pagan el sueldo de estos delincuentes de cuello blanco, corruptos y mercenarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *