Conmebol, con cierre de alarido

22 vistas
2 min lectura
Foto: @CONMEBOL

Rodrigo Mojica / AM

Brasil y Argentina, como casi siempre, hablando de futbol en su zona, son punto y aparte, y esta vez, literal, robaron en la Eliminatoria de Conmebol, y con anticipación ya tienen su ticket para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Para Sudamérica son cuatro boletos directos y uno al Repechaje; al momento quedan dos y uno para la muerte súbita, al que aún aspiran Ecuador, Uruguay y Perú, con las opciones a la mano, además de Chile y Colombia, aunque estos combinados dependen de los que están arriba de ellos.

En el caso del conjunto ecuatoriano, tercero de la tabla, con 25 unidades, y que, en las últimas Jornadas visita a los guaraníes y recibe al conjunto pampero, con dos o tres puntos prácticamente está del otro lado.

Mientras, para los charrúas, éstos con 22 puntos, y ahora mismo en la siembra como cuartos, reciben al equipo inca, que es quinto, en duelo que podría definir el futuro de ambos, y después cierran ante La Roja de visita.

De hecho, entre peruanos y uruguayos podría definirse el último pasaporte directo y también la Repesca.

En tanto, y los que aún están pataleando son los chilenos (19) y los cafetaleros (17), aunque éstos necesitan que sus rivales pierdan y cerrar de manera perfecta para poder lograr dar la campanada, pero esto luce bastante complicado.

Chile la tiene por demás difícil, pues visita a Brasil y recibe a Uruguay; en el caso de Colombia, el panorama es más alentador, respecto a sus enfrentamientos, en casa ante Bolivia y de visita ante Venezuela, aunque el futuro no está en sus manos.

El desenlace luce bastante atractivo, más allá que, desde ahora, pareciera que todo está bien definido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Sarah Gill, mujer transexual, rompe barreras en Pakistán al licenciarse en Medicina

Siguiente noticia

Mexicano acusado de espiar para Rusia en EEUU se declarará culpable