Más

Suscribirse

Redes Sociales

Confirman sedes para la Copa Oro Concacaf W 2024

Foto: la escuadra azteca está concentrada en el CAR
Foto: la escuadra azteca está concentrada en el CAR

Concacaf confirmó las cuatro sedes en tres áreas metropolitanas de los Estados Unidos que albergarán partidos de la Copa Oro Concacaf W 2024, la competencia estelar para selecciones nacionales femeninas de la región.

La edición inaugural del torneo está programada a jugarse entre el 17 de febrero y el 10 de marzo de 2024, e incluirá la participación de los mejores combinados de Concacaf y Conmebol, y algunas de las jugadoras más destacadas del mundo.

BMO Stadium y Dignity Health Sports Park, en Los Angeles, California; Shell Energy Stadium, en Houston, Texas, y Snapdragon Stadium, en San Diego, California, albergarán los partidos del torneo.

Dicho anuncio se hizo luego de que Concacaf confirmó que la Final del certamen se jugará en el Snapdragon Stadium, el domingo 10 de marzo.

“La Copa Oro Concacaf W es una parte clave de la estrategia de futbol femenino de la Confederación que lanzamos en 2019, con el objetivo de desarrollar y hacer crecer todas las áreas del futbol femenino en nuestra región.

“Promete ser un torneo de alta calidad que mostrará a algunas de las mejores jugadoras y equipos del mundo”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani.

Fase preliminar

La competencia iniciará con una Ronda Preliminar que se validará en el Dignity Health Sports Park Track and Field Stadium, el 17 de febrero 2024; las seis naciones participantes serán determinadas a través de la Clasificatoria Copa Oro Concacaf W 2023, y se dividirán en tres enfrentamientos de acuerdo con el Ranking Femenino de Concacaf de diciembre 2023.

El equipo ganador de cada enfrentamiento avanzará a la Fase de Grupos; hasta el momento, sólo El Salvador ha asegurado su participación en los Prelims. Los cinco participantes restantes serán confirmados al finalizar la Clasificatoria Copa Oro Concacaf W 2023.

Fase de Grupos

La Fase de Batallones incluye a 12 equipos, a partir de la participación de ocho escuadras de Concacaf y cuatro invitadas de la Conmebol.

Serán tres grupos de cuatro; luego de que se complete entre el 20 y el 28 de febrero de 2024, en el Dignity Health Sports Park (Grupo A), Snapdragon Stadium (Grupo B) y Shell Energy Stadium (Grupo C), los ganadores de Grupo, los segundos lugares, y los dos mejores terceros avanzarán a los Cuartos de Final.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *