Más

Suscribirse

Redes Sociales

Confirman muerte en México de segundo militar hondureño quemado en explosión

El número de militares de la Fuerza Naval de Honduras fallecidos por la explosión de un buque logístico en Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, aumentó a dos tras confirmarse este sábado la muerte del segundo de los tres marinos trasladados a México.

Se trata del teniente de fragata Josué Ismael Romero, quien murió en el Hospital Central Militar, de la capital mexicana, indicó las Fuerzas Armadas de Honduras en un mensaje de Twitter.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras lamenta profundamente el sensible fallecimiento de quien en vida fuera el teniente de fragata Josué Ismael Romero”, indicó la institución.

Romero había viajado la semana pasada a México, junto a dos de los cuatro militares que resultaron quemados el 16 de marzo en la explosión en Puerto Cortés de un buque que trasladaba combustible, por razones aún no precisadas.

Te podría interesar: Putin anuncia acuerdo para desplegar armamento nuclear táctico en Bielorrusia

La institución armada informó este jueves del fallecimiento del comando Wilmer Muñoz, quien pereció en un hospital de México debido a “fallas de circulación, respiratorias y renales”.

El maestre dos Olbin Roberto López Sánchez permanece en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Central Militar de México, aunque se desconoce su estado de salud.

Las autoridades de Honduras ya iniciaron el proceso requerido para repatriar los restos de Muñoz y Romero, y entregarlos a sus familiares.

Un cuarto marino, identificado como el maestre tres Enil Medina Martínez, se encuentra interno en un hospital de Tegucigalpa y está “fuera de peligro”, pues solo sufrió lesiones en una de sus piernas, según la institución armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *