Más

Suscribirse

Redes Sociales

Confirman la muerte de un rehén en Gaza que según Hamás murió en la operación de rescate

EFE/EPA/HAITHAM IMAD
EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Uno de los rehenes israelíes en poder de Hamás en Gaza está muerto, según confirmaron  fuentes de la comunidad donde residía y de las familias de los secuestrados.

Según el grupo islamista, habría muerto mientras fuerzas israelíes intentaban rescatarlo ayer en una operación especial fallida dentro de Gaza.

En un comunicado conjunto, el kibutz Beeri y del Foro de Familias de Desaparecidos, informaron de la muerte de Sahar Baruch, de 25 años, sin precisar cuándo ni dónde ocurrió.

El joven fue uno de los cerca de 240 secuestrados el pasado 7 de octubre en el ataque del grupo islamista a Israel, en el que murió un hermano suyo, Eitan, según el comunicado.

“Reclamamos el retorno del cuerpo de Sahar como parte de algún acuerdo de intercambio de rehenes” y “no pararemos hasta que todos estén en casa”, subrayaron.

El viernes dos soldados israelíes resultaron heridos de gravedad en una operación fallida para rescatar a rehenes cautivos por Hamás en Gaza, según el Ejército israelí.

Tras esta operación, las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, informaron sobre “el fracaso de un intento sionista (Israel) de localizar” a un soldado capturado que identificaron como Sahar Baruch.

Las brigadas difundieron un vídeo aparentemente grabado semanas atrás en el que se ve a Baruch diciendo que estaba “preso en Gaza por 40 días”, y en el final del metraje parece su cuerpo sin vida.

Al Qasam anunció el viernes que varios rehenes murieron o fueron heridos por bombardeos israelíes sobre la ciudad de Gaza.

Tras la liberación de más de un centenar de cautivos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, la mayoría durante la tregua de una semana de finales del mes pasado, se estima que sigue habiendo unos 136 rehenes en Gaza. De una quincena de ellos se conservarían sus cuerpos, porque habrían muertos.

El kibutz Beeri fue uno de los más castigados por el ataque de Hamás en suelo israelí, con al menos 85 muertos y 30 rehenes. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *