Más

Suscribirse

Redes Sociales

Confirman el arresto de la esposa e hija del exeurodiputado italiano detenido

Confirman el arresto de la esposa e hija del exeurodiputado italiano detenido

Un Tribunal de la ciudad italiana de Brescia (norte) confirmó hoy el arresto domiciliario de Maria Colleoni y Silvia Panzeri, esposa e hija respectivamente del ex eurodiputado socialdemócrata Pier Antonio Panzeri, uno de los detenidos en Bélgica por un caso de supuesta corrupción vinculado con Catar.

Ambas han sido imputadas de estar al corriente de los negocios de Panzeri y su juicio empezará el próximo 19 de diciembre, según recogen los medios locales.

Las dos fueron detenidas en la noche del viernes, la esposa en su casa de la localidad lombarda de Calusco d’Adda (norte) y la hija en Milán, siguiendo una orden de arresto europeo.

Pier Antonio Panzeri, de 67 años, originario de la provincia de Bérgamo (norte),cuenta con una dilatada carrera en el sindicalismo italiano hasta que en 2004 fue elegido miembro del Parlamento Europeo, cargo que ocupó hasta 2019 con los socialdemócratas.

El escándalo estalló ayer cuando la policía belga efectuó una serie de registros a cinco personas, varias vinculadas al Parlamento Europeo, por una investigación por un posible caso de corrupción ligado a intentos de Catar de influir en la posición parlamentaria.

Te podría interesar: Tercer Mundial sin premio de Neymar y con el futuro en el aire

Los salpicados son, entre otros, una de las vicepresidentas de la Eurocámara, la socialdemócrata griega Eva Kalli -hoy suspendida en el cargo-, el ex eurodiputado italiano Panzeri y el recién elegido presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luca Visentini, también italiano.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, dijo hoy en un mensaje de Twitter que la institución “se mantiene firme contra la corrupción” y aseguró que cooperará “completamente con las autoridades policiales y judiciales pertinentes”.

La Fiscalía belga cree que el estado del Golfo habría hecho “pagado sustanciales cantidades de dinero y ofrecido importantes regalos a terceros con una posición política o estratégica importante en el seno del Parlamento Europeo”.

De hecho, la policía judicial confiscó ayer durante los registros material informático, teléfonos móviles y unos 600.000 euros en dinero en efectivo.

Según los diarios “Le Soir” o “Knack”, se localizó medio millón de euros en efectivo en casa de Panzeri, quien ahora preside la asociación Fight Impunity, dedicada a luchar contra la impunidad por violaciones de derechos humanos o crímenes contra la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *