Más

Suscribirse

Redes Sociales

Confinan en una celda de castigo al opositor ruso Iliá Yashin

EFE
EFE

El opositor ruso Iliá Yashin, que cumple ocho años y medio de cárcel por criticar la guerra en Ucrania, fue confinado en una celda de castigo diez días, informaron sus colaboradores.

“Iliá Yashin fue llevado a una comisión disciplinaria, que estipuló su envío a una celda de castigo diez días”, según un mensaje del equipo de Yashin en redes sociales.

La administración del penal argumentó que el político fue sancionado por no quitarse su chaqueta antes de desayunar.

“Es evidente que quitarse la chaqueta antes del desayuno es sólo un motivo formal (…). La verdadera razón es la presión constante sobre los presos políticos, su aislamiento deliberado no sólo del mundo exterior, sino también de otros presos, un intento de quebrar su voluntad, reprimir y someterlos”, señala el mensaje.

El pasado febrero, Yashin acusó desde la cárcel al Kremlin de estar detrás del asesinato del líder opositor ruso, Alexéi Navalni.

Según el opositor, Navalni, fallecido el pasado día 16 en una prisión en el Ártico ruso, era “el principal oponente” del presidente ruso, Vladímir Putin.

“Alexéi Navalni era mi amigo. Al igual que Boris Nemtsov (asesinado en 2015 a pocos metros del Kremlin). Hacíamos un trabajo común y dedicamos nuestras vidas a que Rusia sea pacífica, libre y feliz. Hoy mis dos amigos están muertos”, constató.

Con todo, aseguró que continuará su lucha pese al “riesgo” para su vida. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *