Más

Suscribirse

Redes Sociales

Conductores de autobús de Londres reciben aumento del 18 % tras las huelgas

Cerca de 1.800 conductores de autobús de Londres anunciaron hoy un acuerdo con la empresa Abellio para recibir un incremento salarial del 18 %, tras haber protagonizado múltiples huelgas en los últimos meses para demandar mejoras laborales.

El sindicato Unite detalló que los conductores con más de dos años de antigüedad percibirán 18 libras por hora de trabajo (20,35 euros), lo que representa un salario bruto de 37.440 libras al año en jornadas de 40 horas semanales (42.337 euros).

“Esta es una importante victoria salarial. Los trabajadores se han mantenido firmes y, con el respaldo de su sindicato, Unite, han conseguido un merecido incremento”, afirmó a los medios la secretaria general de esa organización, Sharon Graham.

Los paros protagonizados por los conductores de autobús en la capital británica son unos de los numerosos conflictos laborales que han afectado a diversos sectores en el Reino Unido desde el pasado verano.

Conductores de tren, carteros, enfermeros, trabajadores de ambulancias, personal de aduanas y funcionarios de la administración pública, entre otros empleados, mantienen abiertas reivindicaciones para mejorar sus condiciones.

La inflación interanual en el Reino Unido se mantuvo en diciembre en el 10,5 %, frente al 10,7 % en el mes anterior, mientras que el Índice de Precios Minoristas (RPI, en inglés), que incluye métricas como el precio de la vivienda, se situó en el 13,4 %. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *