CNDH condena la muerte de una médico durante su detención policial en México

64 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó este domingo la muerte de una doctora en el estado de Hidalgo el pasado 9 de junio, tras haber sido detenida luego de estar involucrada en un accidente automovilístico, y pidió que no haya impunidad para los culpables.

En un comunicado en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos estatal, ambos organismos condenaron «los lamentables hechos» en los que murió una persona identificada con las iniciales B. H. R, médico de profesión.

De acuerdo con medios, la fallecida fue víctima de violencia policial cuando se encontraba bajo custodia de los policías municipales de Progreso de Obregón, Hidalgo, después de ser detenida por un accidente automovilístico.

La Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) informó el viernes sobre la ejecución de una orden de detención contra siete policías, entre ellos, la directora de la corporación, Estefanía Hernández.

Según testigos, la doctora, quien estaba al volante de un coche compacto, se vio involucrada en una colisión junto con otros cuatro vehículos, pero sin heridos graves.

Debido a que el accidente entre automóviles resultó aparatoso, la médico, quien trabajaba en el Hospital General de la ciudad de Actopan, Hidalgo, bajó de su vehículo para intentar ayudar a las personas afectadas, relataron.

Señalaron que la mujer asumió su responsabilidad en el choque y había aceptado pagar los daños provocados, sin embargo, fue detenida y trasladada al área de retención de dicho municipio donde perdió la vida.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

EUA pide a la OEA enviar «señal clara» a «campaña de terror» en Nicaragua

Siguiente noticia

Iglesia católica llama a «trabajar en unidad» tras resultados de elecciones