Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenan a un hombre en Florida a 21 años de cárcel por fabricar pastillas con fentanilo

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

Un hombre de Cape Coral, en el suroeste de Florida, fue condenado a 21 años de cárcel por liderar una operación a gran escala de fabricación de drogas, incluidas pastillas falsificadas que contenían fentanilo, y por los delitos de fraude bancario y posesión de armas de fuego, informó la Fiscalía Federal del Distrito Medio del estado.

Brandon Albanito, de 37 años y exconvicto, fue condenado a 21 años y 10 meses de prisión por los cargos de “posesión de una sustancia controlada (fentanilo) con intención de distribuirla, posesión de medicamentos falsificados, equipos para su fabricación y arma de fuego”, además de fraude bancario.

Albanito, quien se declaró culpable de los cargos en junio pasado, operaba una red de “fabricación de drogas a gran escala”, una operación delictiva que fue desmantelada después de que agentes del Servicio Secreto de EE.UU. (USSS, en inglés), la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) y del Departamento de Policía de Cape Coral ejecutaran una orden de registro en su vivienda.

“Casi inmediatamente después de entrar, las autoridades encontraron un gran prensador de pastillas de calidad comercial en el garaje y cientos de pastillas de oxicodona falsificadas en un estante cercano”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Las pastillas falsificadas, que parecían idénticas a las pastillas de oxicodona recetadas, contenían fentanilo, un potente opioide sintético cincuenta veces más fuerte que la morfina.

El año pasado el fentanilo causó más de 70.000 muertes por sobredosis en Estados Unidos

Las autoridades también encontraron en el domicilio de Albanito una cubeta de cinco galones que contenían más de 40.000 píldoras Xanax falsificadas (que en realidad contenían la droga de diseño clonazolam), además de herramientas utilizadas para prensar y crear pastillas, y dos armas de fuego.

Según documentos judiciales, la investigación comenzó en 2016, cuando agentes de la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA-OCI) comenzaron a investigar una serie de paquetes destinados a residencias de Cape Coral y North Fort Myers que fueron interceptados.

Los paquetes contenían medicamentos recetados (en forma de polvo a granel, como sildenafil, comúnmente conocido como “Viagra”), precursores de drogas (como triptamina, una sustancia utilizada en la fabricación de alucinógenos) y sustancias controladas (incluida metanfetamina).

“Al final, la investigación reveló que cada una de las direcciones estaba asociada de alguna manera con Albanito”, añadió el comunicado.

Ese fue el momento en que los agentes del USSS iniciaron una investigación sobre las finanzas de Albanita y descubrieron una serie de cuentas bancarias controladas por Albanito que “mostraban un historial sospechoso de compras a empresas con sede en Chinas y frecuentes transferencias de dinero” realizadas con “técnicas de lavado de dinero”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *