Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenan a otros dos miembros de la pandilla MS-13 por crimen en Nueva York

Dos miembros de la pandilla MS-13 fueron sentenciados este martes en Nueva York a cumplir entre dos décadas en prisión y cadena perpetua por un asesinato con machete, típico de este grupo, cometido en agosto del 2017.

Luis Alejandro Varela, de 24 años, y William Reyes Fuentes, de 27, se declararon culpables el pasado 24 de junio de asesinato en segundo grado y conspiración por la muerte de Carlos Rivas Majano.

“Varela y Reyes participaron en uno de los asesinatos más violentos que este condado jamás haya visto”, indicó en un comunicado la fiscal Anne T. Donnelly.

Te podría interesar: Dos buques de México llegan a Cuba para extinguir el incendio industrial

El 11 de agosto de 2017, Rivas Majano, de 22 años, llamó a su familia para informar que estaba de camino a su casa pero nunca llegó.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, el joven era percibido como enemigo de la MS-13 por lo que fue atraído hacia un bosque donde fue asesinado a machetazos y puñaladas. Su cuerpo desmembrado fue hallado el 29 de agosto de 2018.

Los casos contra los coacusados en este caso, Carlos Benítez Hernández, conocido como “Malaspecto”; José Quintanilla Cruz, como “Destructor” y Nerlin Chacón Ruano “Callejero” están aún pendiente.

Otro coacusado, Edar Ventura, fue sentenciado en 2019 a cumplir entre 32 años y cadenas perpetua tras declararse culpable de 2 cargos de asesinato por las muertes de Rivas Majano y Alexon Moya, de 16 años, a quien disparó en la cabeza durante un altercado en una calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *