Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenan a más de 34 años de cárcel a asesinos de un periodista en Ecuador

Una corte de Ecuador condenó a 34 años con seis meses de prisión a dos sujetos acusados como autores materiales del asesinato en octubre del año pasado del periodista Gerardo Delgado, informó la Fiscalía del Estado.

“Con base en las pruebas presentadas en el juicio, la Fiscalía obtuvo sentencia de 34 años para Juan E. y Geremy V. como autores del asesinato del periodista”, precisó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El crimen ocurrió el 10 de octubre de 2022 en la carretera entre las ciudades de Manta y Montecristi, en la provincia costera de Manabí, añadió la Fiscalía.

La fiscal del caso, Alexandra Bravo, indicó a periodistas que la condena es la pena máxima en este tipo penal, pero dijo que el caso sigue en investigación para descubrir a los autores intelectuales y el móvil del delito.

“Aún hay tiempo para investigar” y determinar “quién o quiénes fueron las personas que están detrás del asesinato del periodista de manera intelectual y la motivación”, añadió.

Según medios de prensa de Manabí, el periodista fue asesinado tras ser emboscado cuando pretendía cubrir una referencia noticiosa sobre un supuesto secuestro que al final resultó falsa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *