Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenan a más de 11 años de cárcel a un hondureño por traficar con 248 kilos de cocaína

Un juzgado de Honduras condenó a un hondureño a 11 años y tres meses de prisión después de interceptarlo en 2022 en una lancha en la que trasladaba un total de 248 kilos de cocaína, informó el Ministerio Público.

La Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), con apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), logró la sentencia para Manuel Antonio Romero, según un comunicado del Ministerio Público.

Romero, quien también deberá pagar una multa por 225.000 lempiras (9.163 dólares), se sometió a un procedimiento abreviado por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública, añadió.

Las fuerzas de seguridad interceptaron el 16 de febrero de 2022 una lancha en el municipio de La Másica, departamento de Atlántida, en el Caribe del país, con 248 kilos de cocaína y detuvieron a Romero.

La droga fue decomisada “gracias a información en poder de la Atic y proveída en ese momento a la Fuerza Naval sobre un traslado de drogas desde el departamento de Gracias a Dios hacia Cortés”, señaló el Ministerio Público.

En la operación se tuvo la participación de técnicos en procesamiento de la escena del crimen y agentes del departamento de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Atic, agregó.

“El traficante en el momento de la incautación pretendió darse a la fuga; sin embargo, fue neutralizado luego de un cruce de balas”, enfatizó el organismo hondureño.

Alrededor de 15 toneladas de drogas fueron decomisadas en Honduras en 2022, y se destruyeron una veintena de pistas de aterrizaje clandestinas que se presume eran utilizadas por narcotraficantes para llevar sustancias ilegales a México y EE.UU.

Por su posición geográfica, el territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *