Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenan a 38 años de cárcel a hombre por asesinar a su mujer en San Vicente y Granadinas

Pixabay
Pixabay

Un juez del Tribunal Superior de San Vicente y las Granadinas emitió una sentencia a un hombre a 38 años de prisión, tras ser declarado culpable de asesinar a su esposa cubana frente a un colegio en presencia de su hijo el 30 de enero de 2020.

La acusación alegó que el crimen se cometió frente a menores de edad y que existían antecedentes de malos tratos en la relación.

Por otro lado, la defensa aseguró que fue casualidad que el asesinato se produjera en presencia de niños.

El juez Rickie Burnett, al dictar sentencia, rechazó una solicitud del fiscal Richie Maitland para que el asesino fuera condenado a cadena perpetua.

El hombre fue condenado el 16 de agosto de 2023 por asesinar a su esposa que trabajaba de enfermera en la Escuela Secundaria de San Martín (SMSS, en inglés), en Wilson Hill, Kingstown.

El juez dijo que, con su veredicto, el jurado había rechazado las defensas de legítima defensa, accidente y provocación.

La pareja estuvo casada durante más de 20 años y tenían dos hijos en común.

San Vicente y las Granadinas es un pequeño país insular formado por 32 islas e islotes, situado en las Antillas Menores, en el Caribe oriental, y que fue colonia británica hasta su independencia en 1979. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *