Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenan a 18 años de cárcel a joven que quiso quemar una iglesia que acogía evento LGTB

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Un joven estadounidense de 20 años de ideología nazi fue condenado la noche del lunes e a 18 años de cárcel por atentar y tratar de incendiar una iglesia en Chesterland (Ohio) en marzo del año pasado, en protesta por los planes de la iglesia de celebrar un acto de apoyo a la comunidad LGTB.

El departamento de Justicia hizo hoy pública la sentencia: Aimenn Penny, tras haberse declarado culpable de un delito de odio y del uso de armas y explosivos, cumplirá 18 años de prisión más tres de libertad vigilada.

Penny, natural de otra localidad de Ohio, reconoció su intención de quemar la Iglesia de la Comunidad de Chesterland al enterarse de que habían programado dos actos donde iban a participar personas transexuales el fin de semana siguiente.

Fabricó dos cócteles molotov, se desplazó en coche desde su localidad hasta Chesterland y arrojó los explosivos contra la iglesia, en un momento en que estaba vacía, pero los artefactos solo causaron daños menores.

Al ser detenido, la Policía encontró en su casa un manifiesto ideológico escrito a mano titulado “White lives matter” (las vidas blancas importan, remedo de “las vidas negras importan”) junto a una bandera y parafernalia nazi, una máscara de gas y botes de gas, según relató entonces la cadena NBC.

“Esta sentencia enviará un mensaje claro y contundente de que este tipo de ataques movidos por el odio contra una iglesia no será tolerado en este país (…), son ataques contra gente que ejerce su derecho constitucional de practicar su religión y expresar sus ideas”, señaló la asistente del fiscal general Kristen Clarke, del Departamento de Justicia. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *