Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenan a 11 años de cárcel a hondureño capturado con 225 kilos de cocaína

El hondureño Reynaldo López Palada fue condenado a once años y tres meses de prisión luego de que el 14 de febrero le fueron incautados 225 kilos de cocaína en el sector de Limón, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, informó este sábado el Ministerio Público.

La Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una pena de once años tres meses de reclusión y una multa de 225.000 lempiras (unos 9.000 dólares) para Reynaldo López Palada, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Añadió que el fallo lo emitió un juez con jurisdicción nacional, en audiencia de procedimiento abreviado.

Los 225 kilos de cocaína eran transportados en un vehículo en el que, por medio de una inspección, se descubrió un compartimento falso en un panel tipo carrocería metálica, donde iban ocultos los paquetes con la droga, subraya la versión oficial.

El vehículo, que era conducido por López Palada, fue interceptado en la comunidad de Francia, jurisdicción del municipio de Limón, departamento de Colón, en acciones coordinadas con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección de Policía de Fronteras y la Dirección de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, señaló el Ministerio Público.

En lo que va de 2022 las autoridades de seguridad de Honduras se han incautado de más de 5.000 kilos de cocaína en varias operaciones antidrogas, principalmente en el Caribe del país, según fuentes oficiales.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *