Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenados dos venezolanos a 30 años de prisión por traficar marihuana y armas de guerra

La Justicia de Venezuela condenó a dos hombres a 30 años de prisión por el tráfico de marihuana y armas de guerra y municiones, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Los sujetos, de 27 y 38 años de edad, fueron acusados de “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, tráfico de armas de guerra y municiones, y asociación para delinquir”, según una nota de prensa del ente fiscal.

Ambos venezolanos fueron detenidos en junio del año pasado en el estado costero de Sucre (noreste) por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), quienes incautaron “dos fusiles de diferentes calibres, un arma de fuego y dos panelas de marihuana”, con un peso total de 940 gramos.

Los sentenciados “permanecen recluidos en la sede de la GNB” en la región, agregó el MP.

Las autoridades han detenido a 8.931 personas por el tráfico de drogas desde principios de año hasta este martes, una lucha que también deja un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

El país asegura tener la prevalencia de consumo de drogas más baja de América, así como un territorio libre de cultivos ilícitos, si bien las autoridades informan a diario de operaciones contra grupos ligados al narcotráfico, especialmente en las regiones fronterizas con Colombia y Brasil.

En 2022, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales incautaron más de 47 toneladas de drogas, a través de cientos de operaciones que se saldaron con 8.830 detenidos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *